Pesar causa en el ambiente de la docencia y el deporte valdiviano la noticia del fallecimiento del profesor Pedro Matus Ulloa, acaecido este jueves 11.
Matus, hijo de Godofredo Matus y Elsa Ulloa, conocidos comerciantes del barrio Regional, estudió en el Liceo Armando Robles y al salir de cuarto medio estudió Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Chile en los años ochenta y regresó a su ciudad donde fue contratado como preparador físico de Club Deportes Valdivia.
Matus fue el hombre clave que tuvo el técnico Rolando García para conquistar el campeonato de Segunda División de 1987 y lograr el ascenso a la Primera División del fútbol chileno. También pasó por otros clubes del fútbol profesional como Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco.
En ese equipo García contaba con hombres de experiencia, pero logró que Matus desarrollara un trabajo que permitió al entrenador que tuviera variantes que venían desde la suplencia e incluso, logró que algunos suplentes fueran titulares del primer equipo como fue el caso de valores locales como Pedro Portales, Jaime Aguilar, Manuel Tobar o Pedro “Heidi” González.
Luego de su paso por el fútbol profesional, Pedro Matus trabajó por más de 20 años como coordinador de actividades extraescolares de el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), labor donde fue clave para darle movimiento al deporte escolar en distintas disciplinas deportivas e incluso, sumar otras disciplinas nuevas como son el futsal o el balonmano.
Matus también se desempeñó como docente de Windsor School, comunidad educativa con la que logró identificarse.
En sus últimos años Pedro Matus debió batallar contra una enfermedad que lo afectó, sin embargo pudo salir adelante y darse unos años más de vida, siempre trabajando junto al deporte escolar, hasta este jueves 11.
Los que lo conocieron lo recordarán como un caballero, ubicado, respetuoso, buen conversador, hombre de familia y, por sobre todo, un apasionado del deporte y la buena enseñanza de valores.
Los restos de Matus Ulloa son velados en los salones de la Funeraria Bernardita de calle Simpson, el sábado 13 sería trasladado al gimnasio del colegio Juan Sebastián Basch y ahí se haría el responso para desde ahí trasladar su féretro al Cementerio General en un horario por confirmar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel