Este sábado 15 de junio, desde la Municipalidad de Osorno se dio a conocer que han iniciado acciones legales contra quienes resulten responsables, en el marco del conocido caso del maltrato y muerte de la mascota Maylo.
“Tras conmoción ciudadana, y siendo analizado y requerido en sesión del Concejo, la Municipalidad de Osorno ha decidido interponer una acción judicial que permita esclarecer los hechos tras el lamentable deceso, con indicios de maltrato animal, del cachorro Maylo”, señalaron a través de redes sociales.
Los argumentos que respaldan el ingreso del documento ante el Juzgado de Garantía de Osorno, están amparados en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, en sus artículos 28 y 29.
Cabe recordar que el caso de Maylo fue conocido a través de redes sociales, cuando se denunció que el perro fue adoptado por una pareja de Rahue Alto, y de acuerdo a lo explicado en videos, sus dueños lo habrían mantenido amarrado y con acusaciones de no darle agua ni comida durante días.
Sin embargo, del paradero de Maylo no se volvió a saber y se inició una intensa búsqueda del perrito por parte de agrupaciones animalistas, lo que terminó de la peor forma la mañana del viernes 7 de junio, al ser encontrado fallecido a un costado del Camino Real, en Rahue Alto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel