Al menos tres emergencias hubo el fin de semana del 8 de junio, debido a las intensas precipitaciones y viento que ha dejado el sistema frontal en la Región de Los Ríos.
Para Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos, este sistema frontal ha sido intenso, sin embargo, la ciudadanía está un poco más preparada.
“Producto de las precipitaciones de este fin de semana, hubo una pequeña remoción de masa en la ruta del sector de Los Molinos. Personal de la Municipalidad de Valdivia se encargó de despejar la ruta”, dijo.
En el sector de Malalhue, comuna de Lanco, se produjo una inundación. “Se limpió el área de desagüe del agua. Este evento no afectó a ninguna vivienda”, agregó el director regional de Senapred.
Finalmente, pasadas las 22 horas, se informó de la caída de un árbol encima de una vivienda en el sector de Cutipay, camino a Niebla. “Si bien la vivienda quedó completamente destruida, no hubo personas lesionadas”, expresó Epprecht.
Para la semana del 10 de junio, de acuerdo a lo que indica la Dirección Meteorológica de Chile, los cielos en Los Ríos estarán completamente nublados, con lluvias y chubascos constates.
Durante la tarde de este miércoles 12 de junio habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora. Los termómetros oscilarán entre los 12 y 13 grados aproximadamente.
Es por esto que Epprecht llama a la precaución y prevención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel