La Región de Los Ríos dio inicio a las celebraciones navideñas con el encendido de árboles en diversas comunas, marcando el comienzo de un mes lleno de actividades.
En Lago Ranco, el programa oficial de Navidad comenzó el lunes 2 de diciembre con el encendido del árbol en el sector urbano. El martes 3, la celebración se trasladó a Ignao, y el miércoles 4 culminó en Riñinahue.
El alcalde Miguel Meza destacó la importancia de estas instancias para la comunidad. "Vamos a hacer lo posible para tratar de generar un espacio entretenido, de amistad, obviamente dedicado a los niños y este programa lo comenzamos con el encendido del árbol en la ciudad de Lago Ranco, como ven siempre con harto entusiasmo de la familia, una gran presencia de los niños”.
Además, Meza adelantó las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas. "La próxima semana ya abrimos nuevamente nuestro programa con la entrega general de regalos, ahí llegamos a todos los alumnos del liceo, de las escuelas, del jardín del kinder, quienes están inscritos en nuestro sistema de salud, así que vamos a hacer un gran recorrido tratando de cubrir el mayor espacio que se pueda, después viene la feria navideña y así seguiremos con el programa de navidad 2024”.
Por su parte, Mariquina también vivió una jornada llena de alegría el martes 4 de diciembre con el tradicional encendido del árbol de navidad en la plaza. El evento, liderado por el alcalde Rolando Mitre, reunió a la comunidad en una noche cargada de luz y color.
La capital regional, en tanto, tendrá este viernes 6 de diciembre una jornada especial para encender el árbol.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203835