Esta mañana, a las 08:20 horas, Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvo a un individuo prófugo de la justicia con un extenso historial delictual, en la intersección de las calles Mac-Iver con Pérez Rosales.
Durante un control de identidad preventivo, conforme al artículo 12 de la Ley 20.931, se procedió a la detención de J.A.G.C., quien mantenía una orden de detención vigente por robo en bienes nacionales de uso público, emitida el 20 de diciembre de 2024 por el Juzgado de Garantía de Paillaco. El sujeto cuenta con 16 detenciones previas, lo que lo convierte en un conocido infractor en la zona.
En paralelo, durante la noche, Carabineros cursó varias infracciones relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública y la conducción sin licencia, además de sancionar el uso de vehículos con tubos de escape modificados, que generan ruidos molestos y afectan la tranquilidad de los vecinos.
El teniente Waldo Avendaño, de la Subcomisaría Paillaco, destacó la importancia de estas operaciones: "Estas acciones son fundamentales para mantener el orden y la seguridad en la comuna. Seguiremos fiscalizando el consumo de alcohol en espacios públicos y la modificación de tubos de escape, que además de ser ilegal, perturba la convivencia ciudadana especialmente durante la noche".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206266