En la localidad de Sotomó, en la región de Los Lagos a los pies del Estuario de Reloncaví y Caleta Sierra en la región de Coquimbo, son los dos puntos geográficos extremos, que forman parte del plan piloto que ha implementado la empresa SpaceX en nuestro país para brindar el revolucionario servicio de Internet Satelital, lo que convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en contar con esta tecnología.
Starlink es un proyecto de la compañía SpaceX, propiedad del empresario sudafricano Elon Musk, que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta en donde es complejo llegar con infraestructura terrestre.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, llegaron hasta la localidad de Sotomó en la región de Los Lagos, para dar inicio formal al servicio de internet satelital que promete revolucionar el mercado y el acceso a la conexión en los sectores aislados.
“La llegada de Starlink a Sotomó marca un antes y un después en materia de inclusión digital para nuestro país. Esta revolucionaria tecnología nos permitirá llevar conexión de alta velocidad hasta los puntos más extremos de nuestra inmensa y variada geografía, democratizando el acceso a Internet y todos los beneficios que otorga a favor de múltiples ámbitos de nuestras vidas”, indicó la ministra Gloria Hutt
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel