Deportes

Copec Rally Móbil vuelve a La Unión-Río Bueno en octubre próximo

Por Javier Mardones / 4 de julio de 2019
Luego de una espectacular fecha en 2018, las localidades nuevamente comparten fecha y aseguran su presencia en el principal certamen motorsport del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Campeonato Copec RallyMobil 2019 definió las sedes de sus próximas fechas y se confirmó la presencia del Gran Premio de La Unión-Río Bueno, que se disputará entre el 17 y el 20 de octubre.

El Gran Premio de La Unión- Río Bueno fue anunciado en una conferencia de prensa realizada en la localidad de La Unión, con la presencia de las principales autoridades regionales y comunales, además del Productor General del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta.

César Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos, estuvo presente brindando el apoyo regional al Gran Premio de La Unión-Río Bueno y comentó: “Estamos comprometidos como ejecutivo de la región, como representante del Presidente Piñera y del Gobierno Regional, a gestionar el apoyo con una línea de apoyo de interés de la región, en apoyar nueva fecha que nos va a convocar en la Región de Los Ríos, específicamente en la Provincia del Ranco, en las Comunas de La Unión y Río Bueno”.

“La verdad es que estamos contentos porque hoy se oficializa este gran evento, quiero agradecer de verdad  de parte del Gobierno Regional, de los señores consejeros, de parte de la Intendencia y la Gobernación, además de ambos municipios. Es un trabajo que vamos a desarrollar con más tiempo, eso nos va a dar holgura para poder trabajarlo mejor, promoverlo y por tanto agradecer a los equipos, tanto al municipio unioíno, como al de Río Bueno. Esto nos da la oportunidad de mostrarnos como comuna, como provincia y para mostrarnos no solo en el país, sino en otras latitudes. En esta segunda versión las cosas deberían resultar mucho mejor, así que muy contento”, expresó el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.

Por su parte, el alcalde Luis Reyes, de la Comuna de Río Bueno dijo durante la conferencia de prensa: “Sin duda en lo personal es un momento importante. Tras esta reunión técnica y de lanzamiento quedamos contentos por lo que significa finalmente que este Copec RallyMobil quede instalado en la Región de los Ríos y eso es uno de los grandes desafíos que nos propusimos, para lograr -de manera asociativa- que la Provincia del Ranco tenga un evento deportivo de envergadura, que convoque a mucha gente y que esas personas transmitan el valor escénico de nuestra provincia y región. Vamos a colocar todo el empeño posible para que sea exitoso, más y mejor que el años pasado, ya que nos da prestigio a nuestras comunas y a toda la región”, expresó el edil.

Por su parte el Productor General del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta, dijo durante el lanzamiento del GP La Unión-Río Bueno. “Estoy muy contento porque venir por segundo año consecutivo a la Región de Los Ríos, a la Provincia del Ranco y en especial a la Unión y Río Bueno, creo que es una oportunidad muy importante ya que ahora tenemos una nueva dimensión, respecto a la que ocurrió con el debút del WRC, en mayo, en la Región del Biobío. Nosotros queremos que esto continúe, y yo pienso que un opción importante, con respecto de cambiar de región con el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), es precisamente aquí: La Unión, Río Bueno, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, el mismo Puerto Montt, podrían ser lugares que albergarían la continuidad del WRC”, finalizó Felipe Horta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?