Deportes

5° fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos se desarrolló en Futrono

Por Mario Guarda / 6 de agosto de 2019
[FOTOGRAFÍAS] 224 competidores de todas las edades se dieron cita en Bahía Coique, participando de la competencia organizada por el Club de Ciclismo y Aventura Futrono.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El domingo 4 de agosto se realizó la 5° fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos, en la comuna de Futrono, organizada por el Club de Ciclismo y Aventura Futrono.

Esta fecha es la quinta de un total de 8 que se organizan y es definido como el primer campeonato de ciclismo de montaña (MTB), íntegro de la región de Los Ríos, organizado por 7 clubes de ciclismo y ejecutado en 7 comunas de la región.

En esta oportunidad el evento deportivo estuvo a cargo del Club de Ciclismo y Aventura Futrono, junto con la productora Cronosport de Valdivia, y participaron 147 adultos y 77 menores, teniendo el de menor edad 1 año y 7 meses, en tanto el adulto de mayor edad tiene 72 años.

Lo que caracterizó esta competencia es haber llevado la carrera a un sector totalmente turístico de la región, Bahía Coique, y la mayor parte de la ruta fueron senderos y ripio en más del 90%. La ruta de los adultos tuvo 35 km., la ruta de las categorías 12, 13 y 14 años fueron 8 km., y las categorías menores tuvieron un circuito en la costanera de Bahía Coique.

David Vidal, presidente del Club de Ciclismo y Aventura Futrono agradeció a los participantes, así como Bahía Coique como principal auspiciador de esta fecha, así también a las tiendas que apoyaron con los premios, como 360 Bike Shop, Cata Bike Store, Bicicletas Valdivia, y auspiciadores futroninos, también se agradece el apoyo de la Municipalidad Futrono, que aportó con medallas, amplificación y vehículos de apoyo. Agradecimientos también para Cesfam Futrono por apoyo de ambulancia, Carabineros de la Tenencia de Futrono, Fundo Los Corrales, Fundo Pichilumaco, Rafael Ossandon, Juan Pablo Valderrama y Wilson Wall.

FUTRONINOS

Los representantes del Club de Ciclismo Futrono que obtuvieron lugares en la 5° Fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos, fueron; Martín Barría, 3° lugar en categoría 7-8 años; Valentina Carrasco, 2° lugar categoría 12-14 años; Fernando Boutaud, 3° lugar, categoría sub23; Rebeca Miranda, 1° lugar en la categoría sub 23, y 2° lugar en la General Damas; Víctor Miranda, 3° lugar en categoría Master A 45-49 años.

Se destaca la participación de todos los competidores que representaron a Futrono, en especial a un corredor que sobresalió por su esfuerzo, Sebastián Gatica, que tuvo un problema mecánico faltando 7 km para el término de la carrera, pero tomó su bicicleta y terminó la competencia corriendo.

La sexta fecha de la competencia será el 01 de septiembre en Panguipulli, organizada por el Club de Ciclismo Nothofagus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?