Un complejo deportivo completamente nuevo y con superficie sintética es el que tendrá Mariquina en el corto plazo tras la aprobación de $1100 millones de pesos para la reconstrucción del Estadio ANFA de San José.
El Consejo Regional votó esta semana para dar el pase a la ejecución del proyecto, lo que fue valorado tanto por el alcalde Rolando Mitre como por la dirigencia local del fútbol amateur.
El jefe comunal expresó que el proyecto “viene a llenar una necesidad de poder practicar deporte gran parte de la semana, independiente del clima. En este caso son siete clubes los que se ven directamente beneficiados”.
El terreno de 8 mil metros cuadrados está en manos del municipio a partir de un comodato entregado por ANFA. El presidente local de la asociación, Mauricio Moris, indicó tras la aprobación que “se logró un sueño para Mariquina y podemos decir ´tenemos estadio y dejamos algo para las nuevas generaciones de deportistas´”.
El proyecto, que ahora debe ser licitado, considera además de la cancha nuevas graderías para unas 500 personas, camarines, accesos universales, estacionamiento y cuatro torres de iluminación.
En otro ámbito, el Consejo Regional aprobó $224 millones para el diseño y la compra de un terreno para emplazar la Biblioteca Municipal, dado que en 2013 fue destruida por un incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel