Deportes

Polémica eliminación de Gol y Gol en la Copa Chile

Por Pablo Santiesteban / 9 de abril de 2023 | 23:00
Gol y Gol y Deportes Temuco posan juntos al final del partido en el Bicentenario de Río Bueno. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.
Hinchada riobuenina reclamó que le anularon un gol legítimo ante Deportes Temuco. Conoce los detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Una polémica eliminación del campeonato Copa Chile sufrió el actual campeón interregional sur Gol y Gol, tras perder por 2-0 ante Deportes Temuco en partido único de este certamen.

El equipo riobuenino se paró bien en la cancha del estadio Bicentenario y le propuso varias dificultades al equipo profesional, sobre todo en el primer tiempo de la brega.

En el segundo tiempo se movió el marcador. A los 64 minutos una jugada de Temuco fue capitalizada con un cabezazo de Óscar Salinas para superar la estirada del portero Gonzalo Mall y dejar arriba al equipo visitante.

Gol y Gol buscó ante la oposición de los temuquenses, pero la polémica se instaló justo a los 90 minutos. Cuando el partido terminaba se produjo un cabezazo de Daniel Duarte y salva el arquero Yerko Urra, sin embargo la banca de Gol y Gol y la hinchada reclamaron que el balón había traspasado la línea del arco.

El juez desestimó los reclamos y dejó jugar. Se produjo un contragolpe para Temuco a los 90+2 minutos guiado por Fabián Núñez por la banda izquierda, centra la pelota y Damián Sáez pone el 2-0 que definió el resultado.

Por Gol y Gol los mejores jugadores fueron el arquero Gonzalo Mall y el lateral Braulio Leal.

Ahora el equipo de Vivanco retomará su participación en el Regional de Clubes Campeones y entre el 22 y 29 de abril deberá jugar la Copa de Chile del fútbol amateur ante Las Higueras de La Ligua, actual campeón del Interregional Norte, 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?