Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de otras autoridades de gobierno, promulgaron dos leyes que entregan bonos y beneficios tributarios a más de 820 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MYPEs) con el objetivo de paliar los efectos económicos que la pandemia del Covid-19 ha producido en el comercio.
El paquete económico presentado por el Gobierno consiste en tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las MYPEs a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.
MEDIDAS DE APOYO DIRECTO A LAS MYPES
Bono de alivio: bono de $1 millón que beneficiará a 820.545 MYPEs –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.
Para recibir el bono será suficiente cumplir uno de los siguientes requisitos:
Para conocer más detalles de los bonos y medidas tributarias que van en ayuda de este sector, le sugerimos conocer detalles haciendo clic en el siguiente enlace.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel