Gracias a la adjudicación de los proyectos presentados al concurso de equipamiento TP 2020 del Ministerio de Educación, cuatro establecimientos técnico profesionales de Los Ríos recibirán en conjunto cerca de $120 millones para el mejoramiento y modernización de talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de sus estudiantes.
Se trata del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, que recibirá $49.498.050; el Colegio San Antonio de Paillaco, que obtendrá $16.200.000; el Colegio Bernardo Felmer Niklitschek de Lanco, beneficiado con $23.866.480; y el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, que se adjudicó $28.608.789.
Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, dijo estar muy satisfecho con los resultados del concurso de equipamiento convocado por el Mineduc. “Son casi $120 millones que permitirán la adquisición, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para impartir especialidades técnico profesionales; así como los trabajos y asistencias técnicas para la habilitación y/o remodelación de los recintos donde se instalarán; y las capacitaciones docentes requeridas para su implementación”, detalló.
Alegría en las comunidades escolares
Muy contento con la noticia de la adjudicación afirmó estar Patricio González, director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco. Expresó que los recursos serán destinados a la especialidad de Administración mención Logística, “lo cual indudablemente viene a mejorar todo lo que tiene que ver con competencias, con actividades propias de formación de nuestros alumnos, y que, en la práctica, va a estar muy alineado con lo que significa nuestro proyecto educativo, que consiste en entregar el máximo de oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes y que puedan, finalmente, llegar a la empresa con sólidos conocimientos previos”.
A su turno, la directora del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Lorena Angulo, destacó que el proyecto presentado quedó en el sexto lugar a nivel nacional y “consiste en equipamiento de simuladores, maqueta de automatización, programador lógico de control, tablero de control y fuerza, maqueta de motores; apoyando a la especialidad de Electricidad. El objetivo es que todos nuestros estudiantes de dicha especialidad adquieran conocimientos en automatización y control eléctrico, usando bancos de trabajo didáctico con transmisión de bajo voltaje y entrenadores que simulan fallas reales, fortaleciendo así las habilidades y competencias del siglo XXI, pero también que le permitan enfrentar con éxito los requerimientos de la industria 4.0; incorporando, además, la metodología ABP”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel