En la dirección regional de Junaeb Los Ríos, el área de salud escolar entregó atriles, lupas, telescopios, filtros, mini scanner, bastones y telescopio bióptico, según necesidades visuales, a seis estudiantes beneficiados del Plan en Baja Visión provenientes de las comunas de Valdivia, Mariquina, Paillaco, Lanco, Futrono y La Unión.
El plan es parte del Programa Servicios Médicos y tiene como objetivo identificar la población escolar beneficiaria en esta condición, entregando soportes adicionales para apoyar el proceso de aprendizaje y mejorar su visión dentro del aula de clases.
“Junaeb cambia la vida diaria de niños, niñas y jóvenes que presentan baja visión, con la entrega de tecnologías de apoyo visual", dijo el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama.
"Y un acompañamiento integral durante toda la trayectoria escolar que involucra múltiples gestiones orientadas a la coordinación con la red comunal y la comunidad educativa para garantizar su integración en el proceso educativo”, agregó.
La autoridad detalló que las y los estudiantes que ingresan al plan, tienen un acompañamiento durante toda su trayectoria educativa.
Esto implica desde la identificación de los escolares con sospecha de baja visión, confirmación diagnóstica, indicación y entrega de ayudas ópticas y no ópticas, su ingreso al Plan de Rehabilitación en el uso de estas, y el control a la población ingresada.
Asimismo, las atenciones clínicas se fortalecen a través de un trabajo participativo que vincula a profesores de aula, padres/ apoderados y encargados/as de proyectos de integración, entre otros, generando de esta forma una red a nivel local, que permita acompañar la integración en la sociedad de las y los estudiantes.
Actualmente, en la Región de Los Ríos, Junaeb cuenta con 25 los beneficiarios del Plan Baja Visión con una inversión de superior a un millón setecientos mil pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel