Un notorio despliegue policial fue el que prestó Carabineros de Los Lagos durante este viernes, jornada de regreso a clases en los distintos establecimientos municipales de la comuna.
Cabe mencionar que la Segunda Comisaría de Los Lagos cubre un territorio que incluye también a las comuna de Máfil y Mariquina.
“La idea es que los escolares y los apoderados puedan sentirse seguros al llegar a su colegio, que puedan ver la presencia de Carabineros, que podamos evitar accidentes y agilizar el tránsito”, señaló a Diario Laguino, el capitán Felipe Andrés Soto Gaillard, jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos.
Si bien el viernes se desarrolló la jornada inaugural del regreso a clases, muchos consideran que este lunes será la verdadera ocasión para poner en práctica este tipo de acciones de control de tránsito.
“Vamos a reforzar el día lunes, y continuar durante el año presentes, realizando tránsito de colegio para luego crear alguna brigada de tránsito para tener mayor cercanía con los escolares para que puedan confiar en sus Carabineros, o que cuando tengan alguna necesidad puedan recurrir a nosotros", concluyó el comisario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel