Emergencias

PDI capturó en Isla Huapi a sujeto que estuvo 3 años prófugo

Por Eva Rocha / 9 de agosto de 2019
Era buscado por atacar violentamente con un arma blanca a dos hermanos del sector  
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Oficiales de la PDI detuvieron este jueves 8 de agosto en Isla Huapi, comuna de Futrono, a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia hace más de 3 años.

Según detalló personal policial, se trata de E. A. S. Ñ. de 28 años, quien era buscado por protagonizar una riña en mayo de 2016, atacando con arma blanca a dos hombres, uno de los cuales estuvo internado en el Hospital de Valdivia con peligro de muerte y al hermano de este le causó lesiones graves. Cuenta además en su contra una orden de detención por el delito de Hurto Simple.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde aquel episodio de violencia, hasta este jueves cuando fue sorprendido por los detectives, mientras circulaba por la vía pública en Isla Huapi, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la justicia.

Se hace presente que desde la misma fecha de emanada la orden detención por el delito de homicidio frustrado, Detectives de la Brigada de Homicidios comenzaron su búsqueda, realizando múltiples diligencias a fin de dar con su paradero, sin resultados favorables, debido a que se ocultaba en diferentes sectores de la isla, la cual es de difícil acceso y de una complicada geografía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?