Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo esta madrugada a dos individuos que ingresaron a robar al interior de un inmueble en el sector La Pellinada.
La captura se derivó del control vehicular a una camioneta SsangYong que circulaba por el sector con su placa patente cubierta con barro y sin documentos.
Cuando el vehículo era trasladado a la unidad, a un costado del camino aparecieron 3 sujetos portando una gran cantidad de especies y señalizando con linternas su ubicación al conductor.
Al advertir la presencia policial, el trío huyó en diferentes direcciones, logrando ser capturado uno de ellos, recuperándose la totalidad de electrodomésticos, alimentos y diversos objetos que mantenían en su poder.
Tras las indagatorias realizadas, Carabineros que adoptaron el procedimiento pudieron identificar en las inmediaciones del lugar de la captura, la residencia desde donde los antisociales habían robado las especies recuperadas y valoradas en 4 millones de pesos, las cuales fueron reconocidas y entregas a su propietario esta mañana.
Los imputados, de iniciales P.E.G.T. (23) y J.L.G.R. (28), con antecedentes penales por robo con fuerza en lugar habitado y tráfico, pasaron esta jornada al control de detención por robo en lugar habitado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel