Emergencias

Se confirma tragedia en Corral: 6 tripulantes murieron tras colisión de embarcaciones

Por Javier Mardones / 24 de marzo de 2020
]ÚLTIMA HORA] Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años


02.28.- El Capitán de Puerto de Corral confirmó a familiares que 6 de los 7 tripulantes que viajaban en la embarcación siniestrada resultaron fallecidos. Profundo dolor en el muelle y en la comunidad portuaria. 

02.24.- Retiran el cuerpo de uno de los ocupantes de la embarcación. Siguen los trabajos de rescate a metros de la orilla en Niebla. 

01.45.- Jaime Cerda, capitán de Puerto, se reúne en el muelle de Corral con amigos y familiares de los tripulantes y explica que las maniobras aún están en proceso. Descarta versiones que hablan de desaparecidos. 
 

Video Karin Bahamondez


01.15.- El alcalde de Corral Gastón Pérez llega a Niebla junto a su salvataje. Informa que otras 6 personas se mantienen aún en la embarcación. 

Transmisión;  https://m.facebook.com/profile.php?id=100008415398159

00.54. - Funcionarios de la Intendencia Regional están camino a Niebla para sumarse a la espera de noticias.   

00.51.- Se realizan maniobras para ubicar la lancha semihundida en zona segura para el rescate. 

00.25.- Pescadores que acompañan el proceso de remolque aseguran que los tripulantes atrapados generan golpes y gritos indicando que están vivos. 
 

Fotografía Karin Bahamondez


00.00.- Buzos Gersa y otras unidades especializadas se suman al rescate, incluidos bomberos de Valdivia. Ambulancias SAMU en las inmediaciones para traslado de personas. 

00.02.- Incertidumbre en el muelle. Remolcan hacia Niebla la embarcación Victoria, que está semihundida, para realizar el rescate de los tripulantes atrapados.

23.45.- Ahora el Gobernador Cristhian @CancinoGunckel llega hasta el muelle de Niebla, lugar en donde personal de la Gobernación Marítima de  #ValdiviaCL concentra las labores de búsqueda de tripulantes de embarcación pesquera accidentada en #Corral
 

Imagen

23.08.- Buzos de Niebla, pescadores desde botes y embarcaciones habrían escuchado sonidos al interior de la lancha hundida, que corresponderían a sobrevivientes.

22.30. Este martes en la noche, se reportó una colisión entre dos embarcaciones en la bahía de Corral, obligando a la Armada y pescadores ubicados en las inmediaciones iniciar labores de rescate de 7 tripulantes.

El choque se habría producido pasadas las 21:00 horas entre una embarcación pesquera llamada Victoria que colisionó con barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.
 

Imagen

Noticia en desarrollo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?