Emergencias

Investigan posible atentado en quema de maquinarias en Los Lagos

Por Karin / 31 de mayo de 2020
Intendente Cesar Asenjo condenó la quema de 2 máquinas forestales en sector Los Tallos, señalando que en el lugar se encontraron "consignas referidas a la causa étnica y política".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Como un condenable hecho de violencia rural calificó el intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, a la quema de dos maquinarias forestales ocurrido en la madrugada del domingo 31 de mayo en el sector Tallos Altos, limítrofe entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli.

En la mañana, declaró el intendente, carabineros recibió una llamada reportando la quema de 2 máquinas forestales, encontrándose en el lugar “consignas referidas a la causa étnica y política”.

“Pedimos a todas las personas que realizan este tipo de acciones de violencia y que generan temor, se restrinjan. Estamos en un momento complejo a nivel país, a nivel internacional y además no podemos permitirnos este tipo de situaciones”, expresó la autoridad regional haciendo referencia a la situación que se vive en el país por efecto de la pandemia.

Asenjo también explicó que los equipos jurídicos de la intendencia ya se encuentran analizando la situación, y anunció que “vamos a fortalecer un plan de patrullaje preventivo en todos los sectores, atendiendo que este tipo de situaciones no se pueden producir en nuestro territorio”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?