Los esfuerzos desplegados por Bomberos de Lago Ranco para intentar rescatar a un perro que se encuentra atrapado en una zona de acantilado han resultado infructuosos, razón por la que se pidió el apoyo de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.
Mario Mancilla, presidente de la URAT, confirmó a Diario Lago Ranco que la unidad está en camino a Ilihue, “dada la complejidad, llevamos especialistas en cuerdas y la unidad se dirige al lugar con 12 voluntarios a cargo del Segundo Comandante”, indicó.
Asimismo Mancilla precisó que el objetivo es rescatar al perro lo antes posible, “Bomberos estuvo en el lugar y no pudieron sacarlo porque el perrito está en una ladera de un cerro, un corte bastante pronunciado y a una altura de unos 100 a 150 metros”, aclaró.
INUSUAL EMERGENCIA
Esta inusual emergencia se activó en horas de la tarde del miércoles 7 de abril en la ladera de un cerro en el sector de Ilihue, cuando vecinos advirtieron la presencia de un perro de color blanco, tamaño mediano a grande con orejas puntiagudas, desde aproximadamente las 14:00 horas, permaneciendo hasta ahora atrapado en la empinada ladera y con riesgo de caer.
Bomberos evaluó, con apoyo de un dron, de qué forma se podía planificar un operativo de rescate, dadas las características de la zona, pero al llegar la noche Bomberos tuvo que retirarse, y se espera que la Urat pueda concretar el rescate, lo que se puede complicar dada la llovizna que cae a esta hora en el sector.
Se informó que una parte del viaje de la Urat fue financiado por la Sociedad Protectora de Animales Osorno-Chile (SPAOCH), y la otra mitad por voluntarios de la propia unidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel