Emergencias

Salida sur de Valdivia: continúa ardiendo humedal de Piedra Blanca

Por Javier Mardones / 17 de octubre de 2022 | 20:28
Ahora, Grupo Diario Sur
Bomberos tendría dificultades para acceder al foco del incendio que tiene lugar a un costado de la ruta que une Valdivia y Paillaco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Bomberos de Valdivia concurren a la salida sur de la ciudad, altura Piedra Blanca, por una quema de pastizales que se habría salido de control y que no contaría con la correspondiente autorización.

Según declaran Bomberos de la Quinta Compañía a Diario de Valdivia, se estarían teniendo dificultades para acceder al foco del incendio, dado que este se encontraría en medio de los humedales del sector. 

Cabe señalar que en las cercanías del lugar se ubican algunas viviendas y un hogar de ancianos, por lo que se espera la concurrencia de personas de Conaf para evaluar la situación. 

Siendo pasadas las 22:00 horas, y ante la creciente intensidad de las llamas, bomberos continúa pidiendo refuerzos para intentar controlar la situación. La Novena Compañía ya estaría en el lugar para suplir la falta de agua. 

Ya se ha confirmado el llamado por incendio forestal declarado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?