El grupo de música de la Región de Los Ríos, Inche Ta Newen, lanzó un videoclip grabado en varios sectores rurales de la comuna de La Unión y es una crítica al impacto negativo que ha causado la industria forestal en el ambiente, el agua y la salud de la comunidad.
Esta propuesta audiovisual fue grabada en los sectores de Mashue, Huillinco y Llaquito, todas zonas donde la presencia forestal -de acuerdo a lo que dicen en la canción- ha impactado principalmente en la sequía de ríos, vertientes y napas subterráneas.
El videoclip es protagonizado por la bailarina unionina Antonia Pardo, quien interpreta la presencia de la industria forestal recorriendo las tierras estériles por la sobreexplotación, a través de la danza.
Esta producción fue dirigida por Alvaro Andler, vocalista de la banda y contó con la participación de Valentina Peralta, Álvaro Alun, Reina Rodríguez y Carolina Cifuentes, quien realizó el trabajo de maquillaje artístico.
Rocío Burgos, vocalista de la banda, comenta: “Estamos muy felices y orgullosos de haber dado término a este nuevo trabajo, destacando el hecho de ser un proceso totalmente autogestionado y cien por ciento realizado por artistas unioninos”.
“Para nosotros es un gran paso poder llevar a cabo esta producción audiovisual ya que refleja los que se vive a diario en las distintas comunidades del sector rural de nuestra comuna", dijo Álvaro Andler.
"Nos pone muy contentos el poder tener la participación de personas mapuche que son parte real de una comunidad. Es bueno ver como esta idea, que nace hace unos dos años atrás, se materializa y se puede llevar a cabo con artistas de La Unión”, finalizó el vocalista.
A continuación, conoce la roducción de Inche Ta Newen:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel