Política

Berger (RN) llamó a aprobar proyecto de incentivo al retiro para funcionarios municipales

Por Prensa Los Ríos / 10 de diciembre de 2018
Prensa diputado Berger
Iniciativa se encuentra en su tercer trámite constitucional:
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger, manifestó su respaldo y llamó a aprobar el proyecto de ley de incentivo al retiro voluntario para funcionarios municipales, el cual se encuentra en su tercer trámite constitucional.

La iniciativa pretende establecer mejores condiciones de egreso de la carrera para aquellos funcionarios que están en edad de pensionarse por vejez, propiciando el desarrollo de la carrera del resto del personal municipal. Esto beneficiará 10 mil 600 funcionarios municipales entre el 2019 y el 2024.

“Es un proyecto largamente esperado por el mundo municipal que viene a resolver hacia una salida digna y en mejores condiciones económicas a miles de trabajadores, que hoy en día están en la fila de las rentas más bajas del sector público. Por tanto, yo espero y hago un llamado a mis colegas diputados a que podamos resolver prontamente y aprobar esta iniciativa para que vea la luz y pueda comenzar a ejecutarse durante los primeros meses del 2019”, señaló Berger.    

El parlamentario agregó que “como lo he venido sosteniendo hace tiempo, creo que este proyecto y sus avances, son actos de justicia social y laboral con uno de los sectores de trabajadores públicos más postergados del país. Hemos venido trabajando con las asociaciones funcionarias y el gobierno para mejorar las condiciones y creo que estamos antes un buen proyecto que cumple con las expectativas del mundo municipal

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?