Política

Diputado Berger exige al Gobierno Regional intervenir en problema sanitario del sector Aldea Campesina de La Unión

Por Prensa Los Ríos / 25 de septiembre de 2020
google
Mediante oficio parlamentario el legislador por Los Ríos solicitó entregar ayuda urgente a los vecinos afectados y retomar proyecto de mejora del alcantarillado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La intervención del Gobierno Regional (GORE) para resolver de manera definitiva el problema sanitario que afecta a la población Aldea Campesina Georgia de La Unión, exigió el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger

Esto debido a una serie de obstrucciones del sistema de alcantarillado que se vienen repitiendo desde mediados de año y que derivaron en el colapso del sistema con rebase de aguas servidas causando escurrimiento de residuos tanto en viviendas como en la vía pública, mal olor y riesgo de transmisión de enfermedades infecto- contagiosas de tipo entérico. 

Tras reunirse con el concejal Matías Velásquez, el legislador se mostró preocupado por la situación y ofició esta mañana al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, solicitando su intervención en la emergencia. 

Este problema sanitario se arrastra hace ya varios meses y ahora se incrementó tras la quiebra de la empresa que estaba ejecutando el proyecto de mejora. Por ello, mi solicitud al GORE es buscar soluciones urgentes para ayudar a los vecinos con el rebase de aguas que está inundando sus casas y retomar aquel proyecto que quedó abandonado”.

Berger añadió que “espero que el GORE, que es quien maneja los recursos para poder socorrer a los vecinos, actúe con la mayor celeridad antes que tengamos que afrontar una crisis sanitaria de proporciones debido a la antigüedad de una red de alcantarillado que data de la década del 70”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?