Esta semana, la sección de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, recorrió las playas y camping de la costa valdiviana, explicando a los veraneantes el riesgo de consumir productos del mar vendidos de manera clandestina o provenientes de lugares no autorizados.
Mónica Jaramillo, jefa regional de Alimentos de la Seremi de Salud, explicó que “En el camping de Mehuín, hemos reforzado el conocimiento respecto de los riesgos que hay al consumir mariscos que no vengan de una procedencia autorizada. Hemos dado a conocer que existe un riesgo de marea roja, asociado al consumo de mariscos que no sean de lugares autorizados y el llamado es comprar en establecimientos, como son la feria fluvial de Mehuín y en los puestos establecidos de Mississippi”.
Lo importante es no comprar a vendedores ambulantes o de vehículos que transiten por esos sectores, reforzó la profesional quien destacó la buena recepción del público a quien además se obsequió coolers y material de campaña.
Queremos hacer un llamado al consumo seguro de mariscos, verificar la procedencia de los productos del mar, comprar en lugares establecidos y siempre comer los mariscos cocidos, reiteró Jaramillo.
Para más información de las medidas para el consumo seguro de pescados y mariscos, visite el banner Por un Verano Más Seguro, disponible en www.seremisaludlosrios.cl o llamar a Salud Responde 600 360 7777
Consejos Por un Verano Más Seguro:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel