Salud

Grupo DiarioSur lanzó estadísticas de Covid-19 en la región de Los Ríos y comunas

Por Osvaldo Soto / 18 de junio de 2020
[A 3 MESES DEL PRIMER CASO REGISTRADO EN LA REGIÓN] Gráficos con casos nuevos, activos, recuperados y fallecidos son actualizados diariamente con el informe de la Seremi de Salud de Los Ríos. Sistema incluye un novedoso comparador Covid-19 por comunas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Tras procesar información durante varias semanas, Grupo DiarioSur activó este martes 16 de junio la sección Centro de Datos Covid-19 en los 12 diarios comunales de la región de Los Ríos, con gráficos actualizados de la pandemia que ayer cumplió 3 meses desde que el 16 de marzo se registrara el primer caso en la región. 

La sección contiene información actualizada diariamente con el reporte que entrega la Seremi de Salud de Los Ríos referente a casos nuevos, activos, recuperados y fallecidos registrados en la región y con desglose detallado por comunas. 

El sistema tiene un interesante comparador de comunas, donde es posible seleccionar 2 ciudades y establecer una superposición de curvas del comportamiento numérico de los casos y fallecimientos. 

La aplicación fue diseñada por Grupo DiarioSur con 12 diarios locales (1 por comuna) y con más de 2 millones de visitas mensuales de 180 mil seguidores en Redes Sociales. (VER DIARIOSUR) 

FUENTES DE DATOS

Para la recarga de datos se utilizaron los informes diarios emanados de la seremi, además fueron revisadas las conferencias de prensa audiovisuales encabezadas por la autoridad sanitaria desde el 16 de marzo en adelante. 

Como verificación adicional,  las cifras fueron corroboradas con los informes epidemiológicos semanales publicados en la página del Ministerio de Salud. 

Mario Guarda, encargado de la sección, indicó que durante el recuento de datos se verificaron algunas inconsistencias en los números, en particular referente a los recuperados diarios por comuna, debido a que durante las primeras semanas de la pandemia dicha información no fue proporcionada en detalle por la autoridad sanitaria. 

Sin embargo, aseveró el profesional, el conteo final ofrece un bajo indice de error en relación al comportamiento estadístico de los casos nuevos, activos, recuperados totales y fallecidos por comuna. 

INGRESA A LA SECCIÓN AQUÍ y SELECCIONA TU COMUNA

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?