Salud

En marzo podría definirse ubicación de nuevo hospital base

Por Javier Mardones / 15 de febrero de 2024 | 20:00
Hospital Base Valdivia/ crédito Grupo DiarioSur
Servicio de Salud descartó el terreno de Bueras como una opción real.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Este jueves el Servicio de Salud de Valdivia emitió un comunicado en el que refuerza su compromiso a tener definido en marzo el terreno para nuevo hospital de alta complejidad de Los Ríos.

Respecto a las opciones de terreno para la construcción del nuevo Hospital Base Valdivia, desde el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) señalaron que ya se solicitó la actualización de las ofertas presentadas para finalizar la matriz de análisis y seleccionar definitivamente el terreno. 

En esa línea, informaron que la Universidad Austral de Chile también está en proceso de establecer su precio actualizado, por lo que están a la espera de que ello se materialice. 

“Dado que es un proceso en marcha, no podemos adelantar cuál es el terreno definitivo, ya que continúa el análisis”, adelantaron desde el SSLR.

 Lo que sí dejaron en claro es que el terreno en calle Bueras ha dejado de ser una opción real, ya que se encuentra definido con fines propios del Ejército. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?