En prisión preventiva quedó esta jornada de miércoles el imputado Miguel Alexander Roberto Fernández Cid (23 años) quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Paillaco.
Fernandez Cid fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en un control de rutina en la ruta 5 sur a la altura de Lanco.
La diligencia policial se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, cuando en un control terrestre antinarcótico a un bus interprovincial que provenía de Santiago, el can detector “Gohan”, alertó que en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga. A la revisión de ésta, se encontraron dos contenedores que mantenían en su interior droga del tipo Cannabis con un peso bruto de dos kilos y medio, lo que corresponde a unas 5 mil dosis aproximadamente, lo cual le reportaría al imputado en el mercado informal una suma superior a los 25 millones de pesos.
Los detenidos, viajaban en compañía de dos menores de edad y por instrucción del fiscal de turno uno de ellos pasó a Control de la Detención a través de la modalidad de videollamada, quedando su pareja por instrucción del Ministerio Público.
En tanto, el Subcomisario Edgardo San Martin, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, indicó que “la PDI continuará ejecutando estos Controles Antinarcóticos aleatorios junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada, para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos y sus comunas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel