El diputado Iván Flores acusó de incapacidad y negligencia al Serviu Los Ríos por la devolución de 2.200 millones de pesos por parte del Serviu Los Ríos al Gobierno Regional, los cuales estaban destinados para compra de terrenos habitacionales en las comunas de La Unión, Lanco, Paillaco, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.
Al respecto, el parlamentario expresó que “El anuncio que hace el Gobierno Regional, respecto de que el Serviu le devolvió los dineros por incapacidad de gasto este año, y que posterga los proyectos de adquisición del próximo año, es solamente una nueva mentira del Ministerio de Vivienda, particularmente del Serviu de Los Ríos”.
“Como región, tenemos el más alto déficit de vivienda de todo Chile, y esta horrible jugada da cuenta que no son capaces de iniciar un proceso administrativo de adquisición de suelo, algo tan relevante para miles familias de Los Ríos que esperan su casa”.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “ambas instituciones, tanto el Gobierno Regional como el Serviu, son responsables, pero quien termina pagando los platos rotos son las familias de los comités de vivienda y su gente. Ahora la tarea del Gobierno Regional es no esperar hasta julio del próximo año, sino que en febrero volver a transferir los dineros al nuevo Serviu del próximo Gobierno, que espero sea más eficiente y responsable que el actual”.
El Serviu a través de un comunicado de prensa entregó sus descargos ante la situación. Revise las explicaciones dadas por el organismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel