Como un incómodo estigma que inesperadamente vuelve a las pantallas de tanto en tanto, la noche del jueves 04 de noviembre junto a la emisión de un nuevo capítulo del archi conocido programa Mea Culpa, también se transmitió el antiguo capítulo que tuvo a Paillaco como protagonista.
Se trata del capítulo titulado “Eran las diez”, que apareció en la pantalla de TVN en el año 1998, dramatizando los pormenores de un crimen acaecido en 1996, sobre una riña entre primos que terminó en un hecho de sangre.
Y las reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar, principalmente a través de twitter, donde los comentarios iban desde las críticas hacia TVN por reflotar un “capítulo viejo y repetido”, hasta quienes se lo tomaron con algo de humor; “el capítulo donde Paillaco paso a ser cuchillaco”, apuntó un twitt.
Y es que el capítulo emitido hace 23 años marcó a los paillaquinos por la imagen que quedó de la comuna a nivel nacional, incluso la voz de Carlos Pinto señala que Paillaco recibió “el peyorativo y a veces hasta inmerecido calificativo de pueblo sin ley”.
ALCALDE DE LA ÉPOCA
Incluso el ex alcalde de Paillaco y actual concejal, Gastón Fuentes, conversó con Diario Paillaco acerca de este tema, afirmando que en esta jornada recibió varios llamados por lo mismo, indicando que en el año 1998 estando él en el sillón alcaldicio debió enfrentar este desagradable episodio que puso a Paillaco en la opinión pública nacional.
“Llegué hasta Santiago, a La Moneda, hablé en esa época con el senador Sergio Bitar, pero dijeron que Mea Culpa era el programa mas bueno de la televisión chilena así que no había nada que hacer” rememora.
Aun así, Fuentes dice que en la próxima sesión de Concejo Municipal expondrá el tema, a fin de que el cuerpo colegiado se pronuncie acerca de esta situación, sobre un capítulo de un programa de televisión que Paillaco quiere dejar atrás, pero que el afán de rating televisivo porfiadamente trae de vuelta una vez más.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel