La Municipalidad de Valdivia volvió a responder a las acusaciones hechas por parte la concejal Vicky Carrasco, a quien acusan de instrumentalizar el millonario hurto que afectó este miércoles a un quiosco ubicado a un costado de Correos de Chile.
Durante la jornada de ayer, la concejal había denunciado que la fiscalía no pude obtener imágenes desde las cámaras de seguridad del lugar porque no estaban operativas.
Ante esto, el municipio emitió un comunicado en el que se asegura que el perímetro donde ocurrió el delito, está cubierta por cuatro cámaras de las que solo una está en mantención.
La razón que arguye la municipalidad es que la empresa a cargo del recambio de los dispositivos expuso que los postes donde se ubican las cámaras, no tuvieron mantención durante más de diez años.
En otro apartado del comunicado, la municipalidad acusa al fiscal del Ministerio Público, Álvaro Pérez, de “entregar información equívoca”, por sus declaraciones durante el día de ayer en las que este último señalaba que las imágenes pedidas por la SIP no existían porque la cámara no estaba disponible.
En este punto, el municipio agregó a Diario de Valdivia que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), nunca pidió las imágenes, entrando en abierta discrepancia con la versión del citado fiscal.
Finalmente, la declaración llama a no la oposición a no sacar ventajas políticas, además de sugerir que las denuncias de la concejal Vicky Carrasco no tendrían sustento.
“Como administración hacemos un llamado a no instrumentalizar políticamente este tema, realizando acusaciones sin sustento ni antecedentes que las validen”, cierra el comunicado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel