Medir los niveles de ruido en los espacios de trabajo y revisar las medidas implementadas para prevenir enfermedades derivadas de la exposición acústica, fue la acción que Aguas Décima desarrolla junto a profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad.
Los últimos días la revisión se centró en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia (EDAS).
Patologías derivadas de la exposición a ruidos, como la hipoacusia, figuran en Chile dentro de las más frecuentes en el ámbito de la salud ocupacional.
El ruido se define como un sonido molesto y no deseado, que produce daño o que interfiere en la transmisión, percepción o interpretación de un sonido útil.
Para prevenir, existe monitoreo constante. Pero también algunas medidas a tener presentes de forma permanente, tales como el uso de elementos de protección personal adecuado al nivel de ruido.
Tapones auditivos o audífonos industriales siempre son bienvenidos. Asimismo, la capacitación constante ayuda a fomentar el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel