Este lunes, a través de un comunicado, la empresa de transportes Regional Sur S.A.. operadores de la línea de buses número 4, expusieron sus razones de por qué no podrán operar en un tramo de alrededor de 1,5 kilómetros del sector Las Gaviotas, sur de Valdivia.
Dicha aclaración se hace a raíz de una solicitud elaborada por habitantes de la zona que demandan la extensión del servicio al interior del sector residencial ubicado al sur de la comuna.
“Comunicamos a nuestros usuarios del sector Las Gaviotas, las razones técnicas y legislativas que impiden la circulación de los buses de la Línea N°4 de Valdivia, desde el poste N°38 al poste N°55 del sector”, comienza diciendo el comunicado.
Tras una serie de reuniones con distintos actores involucrados, los operadores de las líneas 4 llegaron a la siguiente resolución:
“No es posible extender el servicio desde el poste número 38 al 55 del sector Las Gaviotas, puesto que no existe la vialidad adecuada para circulación de buses en el tramo mencionado”, agregaron.
Consultado ante esta situación, el experto en transportes y director de Ruta Austral, Carlos Huichaqueo, explicó la situación en detalle a Diario de Valdivia.
“El tema es el siguiente. Las calzadas del sector no tienen anchos mínimos, sin bermas, ni veredas. Para llegar al final del tramo como lo solicitan los habitantes, hay que poseer una pista o lugar donde realizar el giro de los buses”, precisó Huichaqueo.
Frente al reclamos y necesidad de la junta de vecinos del sector, Huichaqueo lo lamenta pero es enfático en señalar que no pueden operar de la forma que se ha hecho hasta ahora.
“Está la necesidad del ciudadano de transportarse, pero la empresa no puede incurrir en la irregularidad para parchar la falta de infraestructura vial. Esto se soluciona mediante la generación de la vialidad adecuada, que permita cumplir los estándares básicos de funcionamiento y tránsito en el sector”, concluyó.
Lee el comunicado completo a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel