Actualidad

Valdivia se une hoy a La Hora del Planeta con show musical de artistas locales

Por Agustín Zapata / 23 de marzo de 2024 | 13:45
Carla Amtmann aseguró que las luces del puente también se apagarán. Crédito: cedida.
La actividad se realiza mundialmente desde el año 2007, siendo uno de los movimientos ambientales más grandes a nivel global sobre el cambio climático.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días

Este 23 de marzo, Valdivia se sumará a la celebración de La Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global. Impulsada por la World Wildlife Found (WWF) y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, iniciativa que cumple 15 años de realización en Chile.

La celebración tendrá lugar en la costanera de la ciudad, en el sector ex helipuerto, entre las 20:30 y 21:30 horas, con música en vivo de artistas locales.

Sobre esto, la directora de comunicaciones de WWF Chile y coordinadora nacional de la campaña La Hora del Planeta, Susan Díaz, informó que en la costanera, las y los valdivianos podrán esperar el tradicional apagado de luces de una hora de duración, mientras disfrutan de un show musical.

“La Hora del Planeta es un momento de reunión, en donde podemos compartir con nuestras familias y amigos nuestras reflexiones de cómo queremos contribuir hacia un estilo de vida más consciente. Hay tantas cosas que podemos empezar a hacer o animar a otros a que se sumen, desde el disminuir el uso de plásticos hasta usar sistemas de movilidad más amigables con el medio ambiente”, comentó Díaz.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó su parecer. “Siempre estaremos por defender a nuestro entorno y a los verdes y azules de nuestra ciudad, con la certeza de que la defensa y preservación del medio ambiente, se encuentra en el ADN de Valdivia”. A su vez, indicó que el municipio se unirá a esta acción global con el apagado de luces del puente Pedro de Valdivia y el Edificio Consistorial.

El Ministerio del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, representado por el seremi Alberto Tacón, destacó también esta iniciativa. “Queremos saludar y felicitar por esta iniciativa a WWF, que se ha consolidado como un evento que permite dirigir la atención hacia medidas concretas para combatir el cambio climático y lograr una transición energética y socioecológica justa para todos los territorios”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?