Actualidad

Valdivianos evitaron que 410 litros de aceite contaminaran el ecosistema

Por Redacción / 14 de marzo de 2024 | 19:55
foto cedida
Campaña ambiental impulsada por Aguas Décima y el municipio hizo balance del primer mes de funcionamiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días

Un total de 410 litros de aceite de fritura capturaron en febrero los puntos de reciclaje habilitados por Aguas Décima junto a la Municipalidad en Valdivia.

 Ese es parte del balance del primer mes de funcionamiento de la campaña impulsada por la compañía valdiviana para reducir la presencia de este tipo de sustancias, tanto del ecosistema como de la red sanitaria.

 El aceite de fritura usado comúnmente en los hogares y locales de comida, es altamente dañino para el medio ambiente. Cada litro de aceite que se vierte en el entorno, inutiliza sobre mil litros de agua.

 Además, obstruye las alcantarillas de aguas servidas y sobrecarga los sistemas de depuración.

 Este verano Aguas Décima habilitó los dos primeros puntos de captura. El primero se ubica a la altura del patio de comidas del Parque Saval. El segundo, al interior del Parque Hannecker, con acceso desde Pedro Montt.

 Aguas Décima y el municipio confirmaron que ya está pronto a entrar en funcionamiento un tercer punto de captura, que estará ubicado en la Piscina Aqua, en La Corvi.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?