Política

Hoy se votan "proyectos Berger" de aporte previsional a Bomberos y dispositivos para diabetes infantil al GES

Por Prensa Los Ríos / 3 de septiembre de 2019
Prensa diputado Berger
Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Hoy podría votarse en la Cámara Baja el proyecto de resolución N°501 que busca otorgar un aporte previsional al Cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger, y fue ingresada a tramitación el pasado 18 marzo.

El segundo proyecto, también de autoría de Berger, corresponde al N°502 que solicita incorporar a la canasta de prestaciones AUGE GES dispositivos médicos digitales de medición de glucosa para el tratamiento de diabetes infantil o melitus tipo 1, que actualmente son privativos por su alto costo. 

Respecto al que otorga aporte previsional a bomberos, tiene por objetivo beneficiar a los voluntarios del Cuerpo a través de un adicional especial en su ahorro, del cual podrán gozar una vez llegada su jubilación, y con ello podrán obtener una mejor pensión y una vejez más digna.

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?