Política

Postergan control de la licencia de conducir por todo el 2020 para evitar propagación de Covid-19

Por Prensa Los Ríos / 26 de marzo de 2020
Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró la rápida aprobación en el Congreso del proyecto de ley  que posterga la fecha de control de la licencia de conducir a los conductores que les correspondía realizarlo durante el año 2020.

La iniciativa fue aprobada esta semana en la sala de la Cámara Baja por 87 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, con lo que quedó listo para su promulgación por parte del Ejecutivo para convertirse en ley

“Hoy estamos poniendo celeridad a una serie de medidas de corte legislativo en el congreso con tal de hacer frente a la crisis sanitaria por el Coronavirus evitando concentraciones y aglomeraciones de gente, y precisamente una de las más recurrentes en los municipios es la renovación de la licencia. Me alegra que hayamos podido resolver este aspecto de forma tan rápida”, dijo el legislador.

El proyecto aprobado, en su artículo único indica que se prorrogará “por un año la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Sus titulares podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021”.

Según el propio texto de la iniciativa, “una de las características de este virus es lo fácil que se contagia de una persona a otra, lo que significa que hay que tomar grandes resguardos para evitar los contagios, siendo la principal recomendación evitar entrar en contacto con otras personas” lo que impide reunirse o realizar con normalidad  trámites cotidianos como la licencia de conducir.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?