Política

Berger instó a aprobar proyecto que crea subvención para niveles medios de la educación parvularia

Por Prensa Los Ríos / 8 de abril de 2020
Se discutirá hoy en la Cámara de Diputados:
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Un llamado a la Cámara a aprobar el proyecto de ley del Ejecutivo que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia, formuló esta mañana el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.

La iniciativa figura en tabla hoy (miércoles), y en lo medular crea una subvención de carácter universal que beneficiará a unos 149 mil párvulos. Se entregará al establecimiento que las familias elijan, por lo que se facilitarán las condiciones para que se creen nuevos cupos donde se necesitan.

El aporte de subvención será de 209 mil 897 pesos, que se ajustará por región y según la condición de ruralidad. Con este monto se busca financiar un servicio educativo de calidad y que, se espera, actuará como incentivo para el crecimiento de la cobertura.

Al respecto, Berger sostuvo que “nuestro país está en deuda con la educación parvularia; las cifras de la OCDE y también de la encuesta Casen dan cuenta de enormes diferencias por nivel de ingreso y cobertura para los tramos etáreos medios; ello significa que tenemos el desafío y la necesidad de focalizar esfuerzos para incrementar la cobertura y alcanzar estándares de calidad que hagan posible que nuestros niños acorten las brechas y mejoren sus niveles de desarrollo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?