Política

A sala pasará proyecto que modifica legislación pesquera para enfrentar efectos de la pandemia

Por Prensa Los Ríos / 30 de julio de 2020
google
El diputado integrante de la comisión de Pesca Bernardo Berger, valoró el avance de la iniciativa que permitirá entregar salvaguardas a los artesanales de la región y del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Listo para pasar a discusión y votación en sala quedó el proyecto de ley que modifica la legislación pesquera a fin de enfrentar los efectos del Covid-19 en Chile, luego que la comisión de Pesca de la Cámara Baja aprobara las ultimas indicaciones a la enmienda, informó el diputado Bernardo Berger.

“Este proyecto es un salvavidas y una urgencia que se estaba sintiendo necesario en el sector pesquero artesanal de nuestro país y claramente también en nuestra región, porque las medidas de distanciamiento social, así como la crisis económica derivada de la pandemia desde marzo de este año, han impedido el desarrollo normal de la actividad”, subrayó Berger  

La iniciativa extiende la suspensión de la declaración de caducidad de las inscripciones en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) hasta el 31 de diciembre de 2020. De dicha extensión fueron excluidos quienes hayan sido condenados por utilizar elementos explosivos, tóxicos u otros cuya naturaleza provoque daño a los recursos y al medio ambiente. Asimismo, aquellos que hayan utilizado agentes contaminantes químicos, biológicos o físicos.

Según da cuenta el sitio web del Congreso, en los antecedentes del mensaje del Ejecutivo, se consideró indispensable realizar modificaciones a la actual normativa, que permitieran abordar de mejor manera las diversas problemáticas que dicen relación con mantener la cadena productiva en funcionamiento; velar por la seguridad alimentaria; abordar obligaciones difíciles de implementar en el contexto actual; y el continuo funcionamiento de la institucionalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?