Política

Diputado Berger exigió “claridad total” ante aumentos excesivos en las cuentas de electricidad

Por Prensa Los Ríos / 20 de julio de 2020
Cámara Baja convocó para este martes a las 18:30 horas una sesión especial para abordar el alza en los cobros y los efectos que está produciendo en la población.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El diputado Bernardo Berger advirtió que el aumento excesivo de las cuentas de electricidad podría agudizar aún más las dificultades económicas por las que está atravesando la población, y planteó la necesidad de encontrar una vía de solución urgente para corregirlo.

En ese sentido, valoró la sesión especial convocada para mañana (martes) a las 18:30 horas por la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar este tema, a la que fueron invitados los ministros de Economía Lucas Palacios, y de Energía Juan Carlos Jobet, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles Luis Avila, y el Fiscal Nacional Económico Ricardo Riesco.         

“El aumento excesivo en el cobro de la electricidad de todos los chilenos,  y en particular de las familias más vulnerables del país, está sintiéndose con fuerza. En mi región he conocido muchos casos en que la cuenta duplica y hasta triplica el consumo habitual, y sin que haya una razón aparente y clara para que ello sea atribuido a un aumento de consumo”, advirtió Berger.

“Por eso –agregó- conversé hace pocos días con la empresa proveedora de mi región y le he pedido claridad total en esta materia que está agotando el bolsillo familiar”

“Yo espero que la sesión especial de este martes en la Cámara pueda aportar a poner un atajo y a corregir esto que, en lo personal, me parece una anomalía bastante grande que va en el sentido contrario a todo el esfuerzo nacional para sortear las consecuencias económicas de la crisis”, dijo el legislador por el distrito 24.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?