Política

Berger resaltó decisión del SII de devolver anticipadamente retenciones a trabajadores independientes

Por Prensa Los Ríos / 27 de abril de 2020
Parlamentarios de RN iniciaron campaña hace unas semanas para que esto se reflejara en la operación renta 2020 realizando gestiones en la Cámara y con el Ejecutivo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró hoy la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de devolver anticipadamente las retenciones correspondientes a los meses de enero y febrero de los trabajadores independientes. 

Hace aproximadamente un mes parlamentarios de Renovación Nacional presentaron  un proyecto de resolución (N° 933) donde precisamente solicitaban al Gobierno congelar la retención de impuestos para los trabajadores a honorarios, lo que finalmente fue aprobado por unanimidad el pasado 8 de abril en la sala de la Cámara.

“Agradezco al SII que hayan recogido nuestra solicitud y desde este viernes último le estemos dando un pequeño pero significativo respiro a los trabajadores independientes en el contexto de esta pandemia por Covid-19 que estamos viviendo, y que tiene el bolsillo de miles de familias sumamente complicado”, señaló.

El legislador especificó  que “los dineros están siendo depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019”.

“Sabemos que estamos en una situación excepcional, y por eso agradecemos esta medida, también excepcional, por parte del servicio de impuestos internos”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?